Noticias

Acontecimientos alrededor de Por México Hoy.

#ElConcilio, un espacio para construir el país que queremos en Tabasco

Categorías: Estados

En una jornada de más de 20 horas, El Concilio campamento ciudadano en Villahermosa reunió a diversas personas y jóvenes de Tabasco con  actividades como talleres, platicas y participaciones de grupos musicales locales como la Kruda Dominguera y Pachamama, ademas de la obra teatral "Malas palabras". Durante la madrugada los integrantes de Por México Hoy Jacob Aviña de Tabasco, Cristian Poot de Quintana Roo, Francisco Aguirre de Baja California Sur, Anaid Alcazar y Viridiana Hernández de la Ciudad de México participaron en una platica acerca de lo que significa construir el país que queremos y cómo cada uno  ha llegado a esta plataforma nacional para participar en esta red que busca construir un proyecto de país para los próximos años más alla de lo electoral.

A lo largo de la noche del 20 de octubre y la madrugada del sábado 21 de octubre, también se hicieron los talleres sobre procuración de fondos para oganizaciones de sociedad civil y una plática sobre la participación de las mujeres en lo público por Mariela Hernández y Angélica Paz. Durante la mañana los participantes tomaron el taller sobre la metodología del ejercicio de fiscalización ciudadana Informe Bajo Lupa por Viridiana Hernández y los talleres sobre candidaturas independientes y construcción de la agenda legislativa por Izcoatl Jímenez y Alejando May respectivamente.

Los organizadores e impulsores de Es Posible Jacob Aviña e Izcoatl Jímenez, como iniciativa en Tabasco que busca recuperar la politica y los espacios para las y los tabasqueños, forman parte activa de Por México Hoy en Tabasco y parte de quienes organizaron el Foro Regional en Tabasco en julio de este año. Es Posible y El Concilio son prueba de las iniciativas que desde Por México Hoy se han ido construyendo e impulsando para construir el país que queremos.