Noticias

Acontecimientos alrededor de Por México Hoy.

Por México Hoy lamenta asesinato de Mauro Aquino y pide se investigue

Categorías: Estados

Desde Por México Hoy queremos expresar nuestro más sentido pésame por el asesinato de Mauro Aquino Delgado, compañero integrante de nuestra iniciativa en el estado de Puebla.

Mauro era director de Seguridad Pública del municipio de San Salvador El Seco, y fue asesinado la noche del miércoles, cuando intentó frustrar un asalto en la unidad de transporte público en que viajaba.

Su participación en Por México Hoy se distinguió por ser muy activa y fructífera. El día previo a los hechos en que perdió la vida, participó en un foro de Por México Hoy en la ciudad de Puebla donde se realizó un análisis sobre las políticas de seguridad y se avanzó en propuestas para tener seguridad sin guerra.

Incluso, Rosa Márquez Cabrera, integrante de Por México Hoy en Puebla, subrayó que ante la poca atención de la autoridad en el tema de seguridad pública, la participación ciudadana deberá surgir como grupo de autodefensa.

Desde Por Mèxico Hoy exigimos a las autoridades correspondientes que se lleve hasta su solución la investigación correspondientes, encontrando a los responsables y ejerciendo justicia para el caso de Mauro Aquino Delgado. Así como terminar con la ola de violencia que mantiene en vilo a la ciudadanía en Puebla.