Noticias

Acontecimientos alrededor de Por México Hoy.

Por México Hoy se activa en Zacatecas

Categorías: Eventos, Estados

Durante el Foro regional #ElPaísQueQueremos en Zacatecas, el senador Alejandro Encinas Rodríguez explicó que el objetivo fundamental de estos foros  es construir una nueva mayoría social, no sólo para tener  un nuevo proyecto de país, sino para construir una mayoría transformadora que busque cambios profundos para que México recupere la senda de la paz, el desarrollo y del progreso; para que este país se convierta en una oportunidad de acceso a una vida digna para todas la mujeres, hombres, niñas y niños que lo conforman.

Manifestó que en las condiciones que actualmente se encuentra el país la transformación no va a surgir de una iniciativa institucional, ni de ningún partido político,  mucho menos del gobierno; sino  de la sociedad.

 “La realidad se construye, se transforma desde nuestra comunidad y nuestra propia familia. Queremos que este proyecto tenga una base social lo suficientemente fuerte para lograr la transformación de un régimen político, que no solamente se ha agotado, sino que le ha dado la espalda a todas y todos los mexicanos”.

Señaló que las ideas y las causas sociales deben ser las que permitan este reencuentro, ya que, en casi todas las ocasiones, sean interpuesto los intereses partidarios y personales sobre los intereses de la sociedad.

“Tenemos que construir nuevas formas de comunicación, para que hagamos viable el proyecto de #ElPaísQueQueremos”

Señaló que nuestro país está atravesando por una de las coyunturas más difíciles y que estamos viviendo un proceso de degradación de la vida pública, la moral pública, de las instituciones públicas que han llevado a nuestra sociedad, no solamente a una situación de hartazgo, sino fundamentalmente de indignación. La gente está harta de la forma como se hace la política, de los partidos políticos que han dejado de representar de los intereses de la sociedad

“Ha llegado el momento de decir ¡Basta!. Este régimen político ya se agotó y se evidencia en la profunda crisis de nuestras instituciones públicas de las que no se escapan los partidos políticos”

“Que sea la gente el eje articulador de nuestras políticas, la dignidad humana y el ejercicio pleno de todos derechos de las personas”.

“Es el momento de construir un nuevo régimen político y junto con ello romper con el orden establecido. Si este proyecto no surge desde ámbito comunitario y local, no solo no tendrá viabilidad, sino se hundirá en la inercia que se encuentran actualmente los partidos políticos”.