¿Cómo construimos un proyecto de país basado en territorios sustentables y una relación armónica con la naturaleza?

En el Encuentro Recuperar #NuestroTerritorio buscamos visibilizar las estrategias de defensa, conservación y reproducción de los recursos naturales, construir un nuevo modelo de desarrollo, unir la gran diversidad de luchas de resistencia y avanzar hacia un nuevo proyecto de país basado en otro modelo de desarrollo y una relación distinta del aprovechamiento de los recursos.

Para lograrlo, el encuentro se organizará en círculos de diálogo que permitan intercambiar puntos de vista entre movimientos de resistencia, organizaciones sociales y académicos y todas y todos quienes deseen sumarse a la construcción del país que queremos.


Descarga el documento "Extractivismo: Proyectos de muerte y defensa de la vida". En él se resumen las problemáticas y propuestas que han surgido en torno al territorio en diversos conversatorios con expertas y expertos en los temas, así como en las experiencias concretas de defensoras y defensores del territorio que asistieron a los Foros Regionales de Por México Hoy.

Descarga el documento

¿Qué nuevo modelo de desarrollo queremos?



¡Participa!
9 de diciembre de 2017
Ciudad de México



El Encuentro Recuperar nuestro territorio busca reunir a personas interesadas en defender los recursos naturales, y proponer nuevas formas de gestión para el desarrollo del país.
Contará con la participación de destacadas personas expertas en los temas desde la política pública, las organizaciones de la sociedad civil, la académica y defensores y defensoras que desde sus territorios enfrentan el despojo que el actual modelo supone.
En el encuentro se abordarán diversas formas de explotación del territorio con particular atención en:

  • Minería
  • Petróleo
  • Agricultura
  • Forestal
  • Agua